¡Cómo citar! / Referencias


¡CÓMO CITAR!

Este apartado tiene como propósito hacer un uso responsable y ético de la información ajena en el campo académico y en el ejercicio profesional. Para el presente caso, se comparte ejemplos de cómo realizar una cita (textual o parafraseada) extraída de los artículos de la revista Communicare; asimismo, cómo describirla en la lista de referencias de un artículo y/o trabajo de investigación, en el marco de las normas de la American Psychological Association (APA).

 

¿Por qué citar?

Se cita para identificar y reconocer al autor(a) del trabajo, evitar el plagio, buscar las fuentes de información citadas en el artículo y corroborar la credibilidad de la fundamentación, la argumentación y las conclusiones finales del artículo, etc.

 

¿Cómo citar?

Un artículo de una revista se podría citaría de la siguiente manera:

 

- Ayala (2016) sostiene (...)

- "(...)" (Ayala, 2016: 14)

- Para Ayala (…) (2016: 14-23)

 

¿Cuándo citar?

Cuando se emplean palabras o ideas (textual o parafraseada) de otras fuentes, personas y/o instituciones. De esta manera se evitan los plagios.

 

LISTA DE REFERENCIAS

La lista de Referencias es el conjunto de elementos que permite identificar y recuperar las fuentes utilizadas por el autor(a) durante el proceso de investigación. Este componente se escribe al final de un artículo. Ejemplos:

 

REFERENCIAS:

ACS Communicare (2016). "Editorial. El espíritu Communicare: Compartir". En Communicare, revista sobre Ciencias de la Comunicación y áreas afines [O sencillamente, Communicare]. Perú, año 1, número 1, pp. 06-07. Consulta: 30 de marzo de 2016. <http://communicare.jimdo.com/2016/03/26/el-esp%C3%ADritu-communicare-compartir/>

 

AYALA, Cynthya (2016). "Mujer, candidata y medios de comunicación". Communicare. Perú, año 1, número 1, pp. 14-23. Consulta: 04 de abril de 2016.

<http://communicare.jimdo.com/2016/03/31/mujer-candidata-y-medios-de-comunicaci%C3%B3n/>

 

AYALA, Cynthya

(2016)         "Mujer, candidata y medios de comunicación". Communicare. Perú, año 1, número 1, pp. 14-23. Consulta: 04 de abril de 2016. <http://communicare.jimdo.com/2016/03/31/mujer-candidata-y-medios-de-comunicaci%C3%B3n/>