Noche buena y Año nuevo: el valor de la familia y de la amistad

Celebraciones como la Noche buena y el Año nuevo son los mejores momentos o excusas para generar reencuentros y/o establecer comunicación con la familia y amistades; asimismo, para reflexionar sobre las mismas.

 

En cuanto al valor de la familia, para reconocer, valorar y expresar gratitud infinita a nuestros padres por darnos vida, familia, hogar, amor, salud, educación y todo aquello que hicieron y hacen de nosotros(as) hombres y mujeres de bien. Quienes cultivaron y forjaron en nosotros(as) principios y valores universales para vivir en hermandad y con humanidad, procurando el bienestar social, ejerciendo ciudadanía y contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad, respetando los Derechos Humanos, el cuidado de la Naturaleza, etc. y procurando la felicidad de la familia y amigos(as).

 

Al igual que el valor de la familia, la amistad es otro valor universal a tener presente. Para reconocer, valorar y expresar gratitud a quienes confiamos y mantienen en secreto confidencias personales; a quienes comparten con nosotros principios y valores, convicciones, aficiones, planes futuros, momentos de alegría y tristeza, etc.; a quienes acudimos cuando atravesamos por momentos difíciles o problemas; y a quienes también contribuyen en nuestro desarrollo personal, profesional y espiritual. Cultivar una sincera amistad no es fácil, implica una gran responsabilidad; sin embargo vale la pena asumir esa responsabilidad, la dedicación, la confianza y el sacrificio... el perdón.

 

A propósito de estas reflexiones, queremos expresar nuestra gratitud y reconocimiento al equipo editorial del Boletín Communicare, uno de los proyectos del área de Investigación de la Asociación de Comunicadores Sociales Communicare, que por tercer año ha hecho posible continuar con las publicaciones trimestrales, gracias al entusiasmo y la Responsabilidad social de los asociados(as) y colaboradores(as) de ACS Communicare.

 

Por otra parte, que en esta Noche buena y Año nuevo, la unión familiar y la amistad sea el inicio de reflexiones personales y la renovación de compromisos para agradecer el infinito amor de mamá, papá, hermanos(as), sobrinos(as) y la amistad, una de ellas es vivir en principios y valores, respetuosos de los Derechos Humanos, etc. en nuestras relaciones interpersonales, sociales e institucionales.

 

Finalmente, desear a cada uno y una de ustedes

nuestros más sinceros deseos y bendiciones en esta Noche buena,

al igual que en el Año nuevo 2016.

 

Contenido > Boletín Communicare Año 03 / Nro. 12 (Octubre - Diciembre, 2015)