Bibliotecas abiertas para promover el conocimiento científico

 

Boletín Communicare Año 02/No. 05

 

 

Para este año el Perú será sede de un magno evento académico sobre la Comunicación en América Latina. Un Congreso internacional de investigadores de la Comunicación, que tiene como tema central el Pensamiento crítico latinoamericano y los desafíos de la contemporaneidad.

 

¿Pensamiento crítico?

Pensamiento crítico que habría generado estudios, teorías, perspectivas, ideas, entre otros trabajos de intelectuales de la región para pensar y comprender las sociedades latinoamericanas, sus utopías y distopías.

 

Estamos seguros que este evento internacional generará debates y discusiones sobre la comunicación desde las perspectivas de las humanidades, la estética, las ciencias sociales –en inclusive las ciencias naturales–, la política, los derechos humanos, entre otras miradas, y motivación para que estudiantes y egresados de la Comunicación emprendan investigaciones científicas en el campo de la comunicación.

 

Bibliotecas abiertas e inclusivas

Asimismo, a propósito del Cambio social y el conocimiento científico, espero que el XII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación sirva de reflexión para que los docentes y autoridades de las universidades privadas -al igual que las públicas- abran las puertas de sus bibliotecas para que la juventud peruana -y mundial-, entre ellos estudiantes de institutos y universidades públicas, puedan acceder al conocimiento humano y producir conocimiento en las diversas ciencias y disciplinas, a través de sus estudios, tesis, investigaciones científicas, etc., y en consecuencia, contribuir al desarrollo del conocimiento científico a favor del desarrollo humano, social y sostenible.

 

¿Cuáles son los temas de investigación? ¿Cuáles son los soportes teóricos de dichas investigaciones? ¿Cuáles son los modelos y enfoques que demanda el mundo actual? ¿Disputas hegemónicas de la comunicación o de los medios masivos?

 

Contenido > Boletín Communicare Año 02 / Nro. 05 (Enero - Marzo, 2014)