Comenzar algo siempre nos llena de entusiasmo, pero poner la 'última piedra' no es tan fácil

 

Boletín Communicare Año 01/No. 04

 

La presente sumilla, que precede a esta columna, corresponde al artículo Año Nuevo: Poner las últimas piedras del portal católico encuentra.com

 

Una lectura que nos invita a reflexionar acerca de la importancia de terminar aquellos proyectos, metas y afines que decidimos emprender a inicios de año y no dejarlos "a medio camino".

 

Precisamente, el boletín Compartir es uno de los proyectos del área de Investigación de la Asociación de Comunicadores Sociales Communicare que nos llena de satisfacción, toda vez que el cuarto número fue posible gracias al entusiasmo y la Responsabilidad social de los asociados(as) de ACS Communicare.

 

Un espacio que nos ha permitido socializar experiencias, aprendizajes, conocimientos y opiniones sobre los aportes de la comunicación; asimismo, generar discusión y debate a través de la presente plataforma del Facebook de Communicare para enriquecer las intervenciones de los proyectos orientados al desarrollo humano, social y sostenible.

 

Sin embargo el camino no ha sido sencillo porque no es el único proyecto de la ACS Communicare, más aún cuando los asociados(as) trabajan independientemente como consultores(as) en instituciones públicas y privadas o como servidores públicos.

 

En el área de Producción de medios tenemos el Magazine TV Agenda al Día, emitido los sábados de 5:00pm. a 7:00pm. por Canal 33 TVSAT (Cable canal 12); y en el área de Gestión de proyectos tenemos el Conversatorio sobre "Prensa, comunicación y desarrollo", coorganizado con la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, como parte de las actividades académicas por los XIX Aniversario de creación de la Escuela en referencia.

 

Entre nuestras Consultorías, tenemos el desarrollo de una producción audiovisual sobre Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) para el Ordenamiento Territorial en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención (Cuzco); asimismo, la participación en concursos nacionales como el Concurso sobre la Prevención del Embarazo Adolescente en la Región de Ayacucho.

 

No obstante, como refiere la lectura reflexiva "Las grandes obras se componen de pequeños esfuerzos que se realizan todos los días", constancia, perseverancia y fortaleza que hicieron posible el cumplimiento de las metas de los proyectos descritos.

 

APRENDIZAJES

Por otra parte, este año también ha sido una oportunidad de aprendizajes, reconocimiento de competencias, limitaciones y defectos personales que estamos seguros superar el próximo año; y una oportunidad para valorar la identificación, el compromiso, la Responsabilidad social y el sacrificio de cada uno de los Asociados(as) de la ACS Communicare, a nuestros contactos que día a día visitaron y comentaron nuestras publicaciones, y a nuestros familiares y amistades que nos animaron a no desmayar en las tareas y responsabilidades asumidas para contribuir con un granito de arena en el desarrollo humano, social y sostenible de nuestra región y el país.

 

Finalmente, queremos concluir la presente citando nuevamente pasajes de la lectura reflexiva "Es fácil poner las primeras piedras, pero no es tan fácil poner las últimas piedras. Quien pone las últimas piedras se convierte en un elemento fundamental en su familia, en el trabajo, en la comunidad, porque todo el mundo sabe lo difícil que es concluir una tarea y lo fácil que es empezarlas".

 

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2014 !!! Son los sinceros deseos de la ACS Communicare.

 

Contenido > Boletín Communicare Año 01 / Nro. 04 (Octubre - Diciembre, 2013)